¿Por qué debe implantar la LOPD?

titular

  1. Porque regenera la comunicación con nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

  2. Porque moderniza y actualiza nuestros canales de comunicación, tanto los tradicionales como los digitales o multimedia.

  3. Porque posiciona nuestra organización al proyectar una imagen de responsabilidad social en el mercado.

  4. Porque su cumplimiento aporta un Valor Añadido a nuestra entidad y genera confianza en nuestros clientes, proveedores y trabajadores.

  5. Porque su adaptación mejora la imagen interna de nuestra organización y de los procesos de trabajo de los recursos humanos.

  6. Porque es obligación de todas las empresas, físicas o jurídicas, garantizar el Derecho que todos los ciudadanos tienen sobre la privacidad de sus Datos Personales.

  7. Porque cumplir con la LOPD proporciona una metodología de trabajo que agiliza los procesos de gestión.

  8. Porque el uso de Internet y de Nuevas Tecnologías se ha hecho imprescindible en el mundo empresarial y puede ser una ventana abierta a incidencias que debemos proteger respetando la LOPD.

  9. Porque existen relaciones contractuales que exigen el cumplimiento de la LOPD para poder ser desarrolladas y concluidas.

  10. Porque garantiza la disponibilidad, confidencialidad e integridad de toda la información que procesamos.

  11. Porque disminuye los riesgos interna y externamente de transgresión de la información, potenciando los valores corporativos de nuestra organización.

  12. Porque es una Ley de Obligado Cumplimiento y su vulneración está sujeta a sanciones.