No al Coste Cero

La LOPD nunca es el resultado de una visita o llamada telefónica puntual.

no-al-coste-cero

Adaptar o adecuar la Ley de Protección de Datos a coste cero o coste mínimo aprovechándose de la bonificación que existe en materia de formación a empresas a través de la Fundación Tripartita (Ahora Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), es un hecho que puede llegar a ser constitutivo de fraude.

Este tipo de adecuaciones suelen llegar a registrar ante la Agencia de Protección de Datos los diferentes Ficheros de Datos Personales que usted trata en su Organización, pero debe saber que este paso no significa cumplir con la LOPD.

También suelen hacer entrega de un voluminoso Documento de Seguridad que el cliente guarda en sus oficinas sin darle ningún uso, y esto tampoco significa cumplir con la LOPD.

Por otro lado, si lo que le preocupan son las multas, la contratación a Coste Cero no va a evitar en nada las posibles sanciones que le imponga la AEPD.

La LOPD nunca es el resultado de una visita o llamada telefónica puntual. Es una tarea que su empresa debe realizar a diario para cumplir con las medidas y procedimientos establecidos, y su consultora debe asesorarle e informarle adecuadamente para que usted pueda cumplir con la Ley cada día. Por esto es muy importante realizar un mantenimiento periódico y cumplir con las auditorías si procede.

Muy difícilmente a Coste Cero se puede dar el servicio que su empresa necesita para cumplir adecuadamente con la Lopd.